Bienvenido al sitio web de Anagnórisis. Hoy es el  
Revista Anagnórisis | Literatura mínima | Regresamos

CARTAS

ROMÁN ALONSO




Consultar versión PDF








01-06-2012 | CARTA #1
Regresamos
Etiquetas:

Huberto Batis, Octavio Paz


ILUSTRACIÓN | Fuente: ITE. | Esta ilustración está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported

Anagnórisis es una revista cultural, independiente y crítica, editada gracias al esfuerzo de un grupo de amigos. Es nuestro lugar de conversación, un espacio abierto a la literatura que deseamos compartir con nuestros lectores.

La revista pretende realizar el registro fiel de un mosaico de voces; convertirse en el vínculo que permita un reconocimiento mutuo entre los miembros de una comunidad cada vez más amplia.

Decía Huberto Batis que, básicamente, existen dos tipos de revistas: aquellas que publican todo lo que les llega y aquellas que seleccionan lo que publican. Anagnórisis, queremos dejarlo muy claro, es este segundo tipo de revista. Lo hacemos así porque deseamos mantener, más que con el autor, una complicidad con el lector en el marco de una relación exigente y atenta a la calidad del contenido.

No creemos, en cambio, en la primera opción: la del relativismo de manga ancha que piensa que todo vale lo mismo, y que es tan poco solvente en dos vertientes: inteligencia y honestidad.

Con estas nuevas páginas inauguramos un ciclo más de transformaciones. Decia Paz que “La vocación nos llama a ser lo que somos a través de algo distinto de lo que somos: obras, objetos, ideas, actos. Lo interior se transforma en lo exterior”. La circunstancia actual nos llama a regresar siendo los mismos, pero diferentes. En ese sentido, este primer ejemplar fundacional es testimonio del avance de una vocación compartida.¬



COMENTARIOS

COMENTARIOS


AUTOR

CRÍTICA LITERARIA


Román Alonso.


OTROS TEXTOS DEL NÚMERO


LITERATURA MÍNIMA

ÍNDICE